Los dueños y desarrolladores de edificios y muchos de sus inquilinos/usuarios se están volviendo cada día más conscientes de los beneficios a corto plazo y la importancia a largo plazo de las prácticas de edificios más verdes o sustentables. El sistema de clasificación del Consejo Verde de Construcción de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) del LEED, consiste en un enfoque de alto perfil que revisa de manera integral todos los aspectos de diseño, construcción y operación de los edificios.

Los temas asociados con el asentamiento de un edificio, su espacio, la orientación hacia el sol, las decisiones relacionadas con las ventanas y la luz del día, la eficiencia energética, el uso de agua, la merma en los materiales de construcción, la proximidad de las fuentes de materiales y equipos, los materiales no tóxicos de construcción y el reciclaje, ofrecen un mayor grado de sustentabilidad para el edificio. Las prácticas de sustentabilidad usan una menor cantidad de los recursos de la tierra y reducen el nivel de daños en el ecosistema.

Los constructores de edificios modulares, así como los contratistas, tienen cierta influencia sobre el diseño y el control virtual de su proceso de entrega. Trabajan con los propietarios y los arquitectos para reducir los niveles de merma y desecho y utilizar materiales más sustentables.

Muchas fábricas de edificios modulares se encuentran a 800 kilómetros de la mayoría de los sitios de construcción urbana. Los puntos LEED se derivan de muchas de las buenas prácticas que decide incorporar un equipo de construcción. Los constructores de edificios modulares están haciendo su parte al trabajar todos los días con los arquitectos y los propietarios de las construcciones para crear edificios con un creciente grado de sustentabilidad.

ASPECTOS SUSTENTABLES DEL SISTEMA MODULAR

El sistema modular ha sido empleado en muchos proyectos de gran envergadura con aspectos sustentables de reducción de energía y la utilización de materiales y recursos. Nuestra cultura incorpora la más innovadora eficiencia de energía.

REDUCCIÓN DEL EFECTO “ISLA DE CALOR”

MODULBOX instala en los techos de sus módulos materiales altamente reflejantes, los cuales minimizan la ganancia térmica de los rayos solares. Con el uso de aislamientos hasta de 100mm en techos, paredes y pisos, los costos para enfriar nuestros edificios son así muy reducidos y las temperaturas ambientales son más agradables.

TECNOLOGÍAS INOVATIVAS DE AGUA

La experiencia y conocimientos de MODULBOX son un recurso para cualquier proyecto. Las tecnologías asociadas con sistemas de tratamientos de aguas negras y grises con cero descargas, equipos para acondicionamiento y purificación de agua y otros avances en la reducción del uso de agua tienen un impacto importante en el ambiente.

GESTIÓN DE RESIDUOS

La USGBC reconoce que la construcción modular es una herramienta efectiva en la reducción de escombro de obra. MODULBOX desempeña una activa labor en el reciclaje de acero, tabla roca y otros residuos como una práctica corporativa.

CALIDAD DEL AIRE EN INTERIORES Y MATERIALES DE BAJA COV

La construcción controlada en fábrica permite mayor control de la calidad de aire en interiores de toda la obra. MODULBOX incorpora muchos materiales de baja COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) como práctica estándar en sus construcciones.